Vuelvo a casa "corriendo"....(Vigo a Tomiño, 31km - 750D+)

Hoy (10/8) vuelvo a casa corriendo. Nada anormal para un corredor si la distancia no fuera de 31km con un desnivel de 700 metros -que en si tampoco es para tanto- pero me divierte hacerlo.


Otra cosa que siempre me gustó es el estudio previo: la preparación! Solucionar los problemas de intendencia (transporte, cambio de ropa...) de avituallamiento (fuentes, bares-tiendas, cantidades etc...) y de material (riñoneras, botellas, alimentación...).


Así que con todo preparado y con una previsión meteorologica no muy buena -mucha calor- iniciaré el recorrido hacia las 17h00.

...continuará (bueno, al menos eso espero!).

... Unas cuentas horas después de lo escrito! (suena bíblico!)

3h50 , 7 botellas de 50cl de agua que fui comprando en gasolineras-bares-tiendas, el frescor de 3 fuentes (la de Gondomar fue una gozada, pasé muchisima calor en la primera parte del recorrido) y algunos chuches,   me fueron necesarios para recorrer la distancia que separa Vigo de Tomiño. En días así te das de cuenta de la importancia que tiene el agua en la vida -en los otros con cerveza aun vas tirado- pero ayer, que calor, la salida de Vigo por Valladares: infernal. A punto de abandonar! La imagen de "Todo yo" dentro de la piscina a la llegada era la único lo que me hacia aguantar!

Si resumo el recorrido por partes,  iría de esta manera:
del 0 al 8: Como decía, muchísima calor, si le añadimos que es todo subida y con pocas sombras! Caliente!
del 8 al 15: Tramo rápido. Agradecida la llegada a Gondomar y "su fuente"
del 15 al 21: Todo subida, la carretera va atravesando bosques,todo sombra pero cuesta y las piernas empiezan a quejarse!
del 21 al 25: Fuerte bajada al sol pero ya no calienta tanto, una fuente en medio del tramo "alegra".
del 25 a Tomiño: El único tramo llano del recorrido, tendría que ser un tramo rápido pero estaba muy cansado! La subida al monte Tetón y después la bajada tan pronunciada hasta Treba me remataron. Se me hace eterno. Quiero acabar ya!

No sabría explicar las sensaciones que me producen estas "tiradas largas". No son un entrenamiento, mas bien son un viaje. Si me paro a pensar en ello, me pregunto para qué participo en carreras si donde mayor satisfacción encuentro -cuidadin, hablo de satisfacción deportiva- es justamente en este tipo de actividades!

Como anécdota: si quieres perder peso, déjate de dietas, perdí 3 kilos en poco menos de 4 horas! Quien dijo que el deporte era bueno para el organismo!


1 comentario:

Ciges dijo...

¡Brillante, Jose, brillante!