Tendría que...

Después de leer mucho (libros, foros, blogs…) y  de estudiar un poco el tema durante los cursos de técnico en deportes de montaña,  puedo decir que conozco bastante bien la teoría vinculada al entrenamiento deportivo y sé que para mejorar mis resultados deportivos,  tendría que:
  • Hacer series, cortas, largas, cuestas y escaleras, sesiones de fartlek, tiradas largas!  Eso mejoraría tanto mi resistencia como mi VO2max.
  • Entrenar 4 o 5 días por semana para no perder….ostras! ya no me recuerdo lo que se pierde!
  • Dejar de tomar una (o dos, Dios mío!) cerveza(s)  muy fresca(s)  despues de entrenar, sobre todo los dias de mucha calor!
  • Participar en carreras cada fin de semana y dejar un poco de lado la vida familiar para mantener….pues...tampoco me recuerdo lo que  se mantiene.
  • Ir al gimnasio hacer pesas i/o hacer spinning mirándome  al espejo!  Sin olvidar de coger la Bici situada al lado del ventilador, para no pasar  tanta calor.
  • Vigilar mi alimentación y eliminar de mi dieta muchos de los platos y/o alimentos regionales que tanto me gustan!
  • Parar de decir que el Whisky es bueno para la circulación! Bueno, parar no solamente de decirlo, también parar de beberlo, claro está ! La reflexión también vale para el Cava, Albariño y otros placeres derivados directamente de la viña.  

Lo tengo decidido! Basta Ya! Como quieres que haga todo eso! NI DE COÑA!

El otro día leía un comentario en un foro que me dejo muy sorprendido, un corredor contemplando fotos de una carrera en la cual participó decía: "Aluciné viendo en las fotos los paisajes por donde pasamos"…Vamos a ver, eso que quiere decir que, durante la carrera solo mirabas tus pies?   (sin ningún desprecio hacia el autor del comentario).

Yo hago deporte - y muchas otras cosas mas -  por una sola razón: para disfrutar!  Y os puedo garantizar que al menos voy mejorando en una cosa : mi calidad de vida, y aunque corra mucho más lentos que muchos, mi principal objetivo es seguir corriendo durante  muchos, muchos, muchos años!  Y ya llevo unos cuantos.  Así que….a cuidarse!

Venga, a vuestra salud!




La foto: Carança y sus lagos desde la Fosa del Gegant (zona de Nou Creus - Pirineo Oriental)
Pasé muchas veces por ahí y os garantizo que a cada vez me paré...y un buen rato!


La frase  (nueva sección para acabar las  entradas):

"¿Cuál es el secreto de la larga vida?  La respiración! Solo tienes que mantener la respiración."

No hay comentarios: