17 Abril - - GMTA (3/5) - Trail Aldeas do Courel (35km ...y mucho desnivel)

Todos  tenemos el armario lleno de camisetas técnicas con las que nos obsequian en las carreras por nuestra participación o que nos entregan  como trofeo después de finalizarlas.  Entre todas ellas, algunas revisten mayor importancia que otras por el simple orgullo que nos da haberlas conseguido. Pues la de hoy, le negra de las “Aldeas do Courel”, de sus 35 kilómetros de pura y dura naturaleza, ni te cuento.  Esta camiseta es para poner el día grande de las fiestas del pueblo y guardarla el resto del año enmarcada como una foto con la inscripción: ahí estuve yo.
Por lo de ahora, son risas...

Somos así, el orgullo "por lo realizado"  es directamente proporcional al sufrimiento requerido para conseguirlo, la guinda,  la ponemos cuando el entorno está a la altura, y vaya si lo estaba. Por lo que es sufrir, sufrimos todos. Del primero al último, dentro del marco excepcional del Courel. Pasos de ríos con agua hasta la cintura, bajadas o “destrepes”  o rappels durísimos. Puentes de madera de otros tiempos (tanto el puente como la madera). Subidas que te cortaban las piernas y la respiración.

Pero también una imágenes espectaculares que  la retina grababa para hacernos mucho más leves los momentos de flaqueza y conseguir que la respuesta a la eterna pregunta: “qué haces aquí ¿”, sea: “lo que me gusta hacer”.

a 3 km de la meta...

Tengo mucha suerte  de poder hacer lo que hago, lo reconozco, soy un privilegiado.

Obelix, a4velas, aficionado, mcorredoira, agüita, miguelbm y otros, un saludo. Felicitaciones a la organización  por la propuesta y muchas gracias a los voluntarios por el trato y los animos recibidos.

Nos vemos en la próxima.

3 comentarios:

IÑAKI dijo...

fueron casi 30km juntos....lo recordare toda mi vida .....me lo pase genial ...y al final por problemas de calambres tuve que ir andando.....me hubiera gustado entrar juntos en meta pero .....me revento la subida....y los entrenos largos de dos horas me supieron escasos....nos veremos en el pindo....y te aviso vete preparado para la guerra sera durisimo.....lo conozco

bordercachenas dijo...

Que envidia me das.
No pude acudir al Courel por estar de guardia.
Iré a San Mamede
¿ y tu ?

DarkPepe dijo...

IÑAKI, Como muy bien dices, 30Km juntos disfrutando y sufriendo. Un día para recordar. Un saludo y espero que hasta pronto.

ENRIQUE, realmente una pena que no pudieras venir, te hubiera encantado. El mes de Mayo me parece que lo voy a tener un poco complicado... Veremos.
Un saludo.