De lujo!

Desde nuestra llegada a Vigo, "eso de correr" quedó un poco apartado por otras prioridades. La planificación de las próximas carreras se vio limitada a finalizar el circuito Trail de "Galicia Máxica" lo que implica un mínimo de entrenamiento claro está, y empezar a marcar objetivos más distantes, digamos otoñales, como Penedos o el Madrid-Segovia...

Tampoco estamos sin hacer nada y poco a poco vamos descubriendo una nueva  ciudad y sus entornos. Uno de eses entornos es de lujo (me doy de cuenta que "Lujo" es una palabra que utilizo muy a menudo hablando de la naturaleza, porque será?) y se llama Parque nacional de las Islas Atlánticas formado por las islas Cíes y Ons. Y ya pateamos las dos de norte a sur. De este a oeste también pero tiene menos merito visto que son muy estrechas.

Sitios para entrenar tampoco faltan. Castrelos, la ruta del Lagares de Balaídos a Samil, los montes de Coruxo, Galiñeiro. Venga, imagínate, sales a correr por el Lagares hasta Samil y después en plan terapia muscular un chapuzón fresquiño en el Atlántico. De lujo? ya me decía yo que repito mucho esta palabra.

Ayer llega mi chica y me dice: "Este verano, porque no hacemos el camino de Santiago Portugués?".  Se me pone la piel de gallina, volver al Camino.
La experiencia del año pasado en el camino Francés me dejo unos recuerdos imborrables. Tanto cuando lo hice solo, en plan "Trail", como cuando lo hicimos con Ester y sus tíos por etapas.

Y ahí estamos, de viaje. Porque:  "preparar un viaje, es viajar."
Como me gusta todo esto.

No hay comentarios: