23 de Enero - Cross de Boborás (7,5 Km)

Son tan diferentes estas carreras cortas. Reconozco que no son lo que más me gusta. Los ritmos son mucho más elevados y no te puedes entretener a hablar con los compañeros. En  mi caso, a estos ritmos, o hablo o respiro pero las dos cosas al mismo tiempo no puedo hacerlas. Pero no todo es negativo, también son una muy  buena manera de prepararse para carreras más largas y de ir ganando velocidad.
La mañana era gélida (-6ºC saliendo de Monforte) pero a la llegada a Boborás el termómetro ya marcaba los 3 grados positivos con un sol muy agradable. 400 participantes para el Cross, una prueba de Canicross (Guti, compañero de otras carreras participaba en el), pruebas infantiles, en resumen bonita mañana deportiva.
La gente de Boborás nos tenía preparado un recorrido muy agradable por bosques de pinos y caminos de arena/barro de unos 7,5km. Con unos 150m de desnivel positivo (100m de subida entre los km 2 - 4 y los otros 50m al km 6).
Los tiempos, más o menos como siempre.  41 minutos para los 7,5 km a un ritmo medio de 5’20 por km. Podría hacer mejor, como mínimo llegar a los 5’/km pero, también como siempre, soy un poco reservón. Que le vamos a hacer…

2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Una pena no haberte reconocido en esos metros finales, nos vemos en la de Moaña?. Un abrazo.

DarkPepe dijo...

Hola Grimo, yo te reconocí por la foto de tu blog. Nos vemos en Moaña. Un saludo.