Trnd - ASICS Trail (4) - "Probando..." las Asics Gel Moriko.

Condiciones  de la prueba:
El probador: 96Kg. 193cm. ligera pronación, pie ancho, empeine alto.
Zona de la prueba: Valle de Lemos (Lugo).
Condiciones climáticas: lluvia y más lluvia… hasta el aburrimiento.
Terrenos: pistas de tierra/barro, piedras. Pendientes máximas del 20%.



Es evidente que siempre comparamos y cuando probamos unas zapatillas siempre iremos hacia la que nos sirve, a un momento dado, de referencia.  En mí caso serán las Asics Trabuco.

Las Asics Trabuco (el modelo azul metalizado, me parece que las 9 o 10) fueron mis primeras traileras y reconozco que si no fuera por el diseño del talón de los nuevos modelos (tienen como una almohadilla muy marcada en el talón pero únicamente para las tallas superiores a la 44, hecho comprobado con los vendedores del Decathlon) seguiría con las Trabuco.

Volvamos a las Moriko, las primeras sensaciones son de rigidez y de horma estrecha, aunque la rigidez, visto mi peso, no me condiciona mucho. La horma estrecha sí y acabó molestándome tanto al nivel de los dedos como en el empeine (las Trabuco tienen una horma del pie más ancha y considerando que a veces pasamos horas y horas...  los pies tienen tendencia a hinchar…). No imagino poder pasar más de 2 horas con las Moriko.

El agarre es correcto hasta que llegamos a las piedras/rocas ,la amortiguación muy justa para mi peso (otro punto en el que las Trabuco eran perfectas) y la estabilidad muy buena.
Sobre el tema del GoreTex… mil debates, que si sí… que si no…yo opino que si nos encontramos en pistas forestales  con  mucha humedad en invierno (humedad y no agua porque  el agua siempre acaba entrando por arriba y después no sale)  o en una carrera corta de nieve (estilo “Trail Blanch”  y con polainas) perfecto. En los otros casos, mejor que no.

Resumiendo, para entrenos o carreras cortas  en invierno por pistas forestales,  perfecto y es justamente su objetivo. Para temas más fuertes, mejor las Trabuco.

1 comentario:

Madamme_trnd dijo...

Muchas gracias por tus comentarios en el blog! Nos encanta ver cómo las ponéis a prueba por todo tipo de terrenos y entre todos sacamos conclusiones interesantísimas para ASICS.
Esperamos que las puedas seguir poniendo a prueba... y nos lo cuentes! ;)
Un abrazo,