26 - 30 de Julio. Camino de Santiago desde Sarria en 5 etapas - (120Km)

6 días después de acabar el camino "deportivo" en dos etapas, vuelvo a él. Esta vez con la Ester y sus tíos: el Juan y la Loli. Tenemos por delante 5 etapas, 5 días para llegar a Santiago y recorrer los 120Km que lo separan Sarria.

Respeto, es la sensación que dominaba a todo el mundo. El respeto por la distancia y los 5 dias que nos separan del destino.

El día típico es el siguiente: levantarse a las 5 de la mañana para aprovechar la fresca. Andar, en función de las etapas, entre 25 y 34Km (lo que representa entre 8 y 12horas por día) . Instalarse en el albergue, ducha, dormir la siesta, comprar para el día siguiente, gestionar la ropa, para algunos curar los pies, cenar e intentar dormir un poco a pesar del calor, ronquidos….etc.

Resultaría muy difícil expresar las sensaciones que vas recogiendo día tras día. Paisajes, olores , risas, cansancio, gente ,tranquilidad, sueño, alegría, esfuerzo... Supongo que todas ellas y muchas más se podrían destilar y resultaría la “esencia del Camino” .














Kilometro 0 y ...... muchisima satisfacción. Estoy seguro que echaremos de menos el "Camino".

No hay comentarios: