El ritual pre-carrera es el de siempre, la mochila y su contenido en ropa, alimentación, un mínimo de botiquín y GPS; la meteorología; las etapas del recorrido con sus perfiles, distancias y tiempos de paso estimados. Este último punto es muy importante para no “precipitarse” y pagarlo más tarde. Lo bueno de este ritual es que, en parte, quita un poco los nervios. Aunque pensándolo bien, más que nervios, creo que son ansias de tomar la salida y de enfrentarse al reto que llevas meses preparando.
Si aguantar un ritmo de entreno de 60Km semanales ya es en sí es una victoria importante, controlar de manera correcta la alimentación y la hidratación necesaria para este tipo de pruebas también conlleva lo suyo, sin hablar de los momentos donde las cosas no pintan nada bien y hay que ir a buscar la motivación… donde sea.
- Sabado 7 de Mayo
Decepcionado la verdad. Puse muchas ilusiones y kilómetros de entrenamiento para la 101 y se quedaron en el Km 32. Dolores en el tendón de Aquiles en la fuerte subida entre Santalla 2 y el control de Espinelas acabaron forzándome a abandonar. Llevaba ya algunos kilómetros con molestias y me parece que cometí el error de cambiar de bambas (mi princesa como siempre de soporte técnico) para intentar arreglarlo y fue peor. Me quedaré con lo positivo: buen ambiente, un buen ritmo de carrera (32Km y unos 1000m de ascensión acumulada en 4h ) y nos aprovecharnos el fin de semana para visitar Ponferrada, las Medulas y el castillo de Cornatel (la mezcla deporte y turismo, como en Vigo, cada vez me gusta mas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario