Los dioses nunca viajan en grupo. (Olla de Núria)

Me gusta ir solo a la montaña, allí arriba me siento como un dios. Y como todo el mundo sabe: los dioses nunca viajan en grupo..



El recorrido de hoy es un clásico, la olla de Núria. Lo conozco muy bien, Ya lo hice unas cuantas veces, no olvidemos que soy un "local”. Aunque, considerándolo bien, soy “local” en muchos lugares. Eso de ser nómadas ...

El punto de salida es Fontalba, un balcón impresionante situado a 2070m. Desde este punto, la vista del Puigmal (2913m), primera etapa del paseo, siempre resulta impresionante. Por delante tengo una subida de 5km y algo más de 800m de desnivel ¡Pa calentar!

Una vez en la cima del Puigmal, tal un tiovivo, vas dando vueltas pasando en revista las montañas que te rodean, viejas conquistas que nunca se olvidan. Cada una de ellas despierta recuerdos.

Fotos de rigor y a seguir¡Por delante todo un recorrido de 8km “paseando “entre los 2600 y los 2900 m. de altura, y solo! Al menos eso espero. Y así será. Subiendo el Segre, Finestrellas, Eina, Noufonts. y bajando a sus respectivos collados! A la izquierda la vertiente francesa, más abrupta con el Puigmal d'Err, la torre d'Eina y Carança como referentes, a la derecha la vertiente catalana con la vall de Núria (1964m) omnipresente.  Lo que os decía ¡Como un Dios!

Quien está también omnipresente es el silencio. Impresionante. Sumado a la soledad y al entorno, te da como resultado: la euforia. No hace falta aditivos.

A parte de lo típico, hoy mi mochila lleva algo muy especial: el último libro de mi chica. "Edelweiss". ¡Normal! Está ambientado en la montaña y me propuse hacerle algunas fotos en su ambiente natural.

La foto está hecha en la cima del  Noufonts (2861m) con unas vistas impresionantes del Noucreus, pic de l'Infern, Bastiments...

Todo lo bueno tiene su fin, toca bajar hacia Núria. Lo hago siguiendo el torrente del Noucreus.  Después, de vuelta hacia Fontalba ¡Llevo más de 5 horas y se me hace un poco largo!


Me siento al lado del coche cansado pero feliz y miro hacia el Puigmal. Inmenso.

¡Espero volver pronto!



https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14427843
NB. Al track le falta un poco al final, el GPS se agotó antes que yo!

No hay comentarios: