Guarda de refugio!

Hace no muchos años, remplazando a unos amigos que se marchaban de vacaciones, nos convertimos durante unos dias en guardias de un refugio de alta montaña! Son de esas épocas que recuerdas con una sonrisa  en la cara de lado a lado!

El refugio "Corral  Blanc" está situado sobre el GR-11 en la falda del Puigmal a una altura de 1900m. Justo a las puertas del cielo! Para amantes de la montaña en general y de la naturaleza en particular, ¿puede haber mejor sitio para vivir?  Fueron unos días tan diferentes a todo!

También era época de cursos, de exámenes, de pruebas físicas, de estudiar meteorología, fauna, flora,  anatomía, entrenamiento deportivo.. etc... Estaba haciendo los cursos de la ECAM (Escuela Catalana de Alta Montaña) que preparan para el diploma de técnico de deportes de montaña (los guías de montaña modernos). No hace falta decir que era el más viejo del curso, pero era, y era la primera promoción! Que días! Todo montaña, Solo montaña! Y nosotros en el medio!

Mejor ir disfrutando, por si acaso, de los trozos de cielo que nos vamos encontrando en nuestro camino!  Para los de "el infierno", ver la entrada "En que pienso mientras corro!"

Como quien hace un brindis, adorno esta entrada con mi foto preferida. Gra de Fajol petit,  subiendo la  "Canal estreta"!

La frase:
"Si no amamos demasiado, no amamos lo suficiente.
Blaise Pascal

No hay comentarios: