Kilian Jornet: "Correr o morir"

Grata sorpresa el libro del Kilian, te esperas a un gran rollo de marketing moderno y te encuentras con esfuerzo, superación y sencillez. Chapeau chaval.

Si las primeras frases empezaban a alimentar mi primera sensación (la de marketing moderno) muy pronto me empecé a enganchar.  Tuve la suerte de vivir 10 años en el mismo Pirineo -el oriental-  que el chaval, casi vecinos, vamos! y la manera que tiene de describir los placeres de la montaña son tan auténticos que me la hacían vivir y extrañar.

Nos tiene tan acostumbrados a ganar todo lo que se propone, que tenemos tendencia a pensar que lo tiene fácil. Claro, desde pequeño en un refugio, viviendo siempre en la montaña y blablablá blablabla. Los que corremos sabemos lo que es aguantar el dolor, sabemos también que lo hacemos porque se compensa con el placer, y que el objetivo es acercase  a ese difícil equilibrio que forman. Esto se refleja perfectamente en los diferentes desafíos que llevó a cabo - el Tahoe Rim Trail, La travesía de los Pirineos...-  leerlos es vivirlos y sufrirlos, es demostrar que el esfuerzo - en este caso, esfuerzo extremo -  viene con su recompensa y esta no es otra que una enorme satisfacción!

El delicado equilibrio!

No hay comentarios: