GMTA A.2 -Trail nocturno "Illa de Arousa" - 11 de febrero de 2012



22km con el "viento en popa y a toda vela."
Ni te cuento lo del viento; en popa, en proa... y frío, fuerte y frío.

Una noche, durante mi Trail "camino de Santiago", mientras atravesaba solo y un poco acojonado una de las muchas aldeas del camino con más perros ladradores que casas, pensaba:  "si no somos valientes, lo parecemos!" pues esta noche también, parecíamos 400 valientes desafiando el temporal!


Aquí podéis apreciar el nivel de profesionalidad. 
Mientras otros corren, ellos...a hacerse la foto!

Bueno, 400 valientes para el Trail,  y 100 andarines no menos valientes . Y mi niña entre ellos. Cada vez LePicaMasElGusanilloDelTrail  y me parece que muy pronto...las andainas..pasaran a ser historia. Pero bueno, eso me lo reservo para otra entrada.

Con mi amigo David "Grimo" , durante un entreno nocturno para probar frontales,  habíamos decididó que haríamos la carrera juntos. Allí estábamos! Que empiece ya!

SNT(Saturday Night Trail) - Fase 1: "... on the rocks"

Los primeros kilómetros eran para tomarlos con mucha cautela. La tónica dominante:  rocas, muchas,grandes, peligrosas y abrasivas rocas .  Poco a poco la máquina empieza a calentar y el viento ya no resulta tan molesto. Del frío inicial: sin noticias, olvidado. Despues de 5 kilometros, salimos de la playa/rocas y volvemos al pueblo aliviados por salir sin percance de ese tramo. Volvemos a pasar por la linea de meta donde se encuentra el primer avituallamiento y...hacia el puerto.

SNT - Fase 2:"The beach Boys"

Después de atravesar el puerto, subimos un camino muy corto que nos lleva a una carretera, y... aquí la liamos por primera vez. Teníamos que haber cruzado la carretera para  seguir por un camino del otro lado, pero nosotros seguimos por la carretera dando una gran vuelta y alargando nuestro recorrido. Hay que decir que no éramos los únicos! Al cabo de un rato nos encontramos otra vez con las marcas y...a bajar a la playa.

Aunque correr por la arena resulta duro ya no requiere la misma concentración que sobre las rocas y te empiezas a relajar o....si requería la misma concentración? AL SUELO, essstirada larga (jeje). Llevo una media de una caída por carrera pero aún no se decir si es por "el tío es de un patosooo" o por despiste! Visto que la parte funcional seguía...funcional:  pues seguimos. Y a decir verdad, si no fuera por la calidad de la compañía que llevaba, este tramo hubiera resultado un poco aburrido.

Después del segundo avituallamiento empezó el recorrido por el parque natural: precioso y con una luna...pero mi yo interno me decía: "mejor mira a donde pones los pies".
Desde el puerto, llevábamos un ritmo de carrera muy constante y durante todo este tramo fuimos adelantando corredores. No malinterpretéis mi comentario pero, motiva un montón! Y de playa en playa llegamos al tercer avituallamiento, que resultó ser el mismo que el segundo.


SNT - Fase 3:  "The long and Winding Road" (un poco forzado lo de "WINDing",pero también vale...)
Y...a liarla  por segunda vez! Lo de las rotondas y carreteras, lo llevamos mal! Perdidos, "LOST IN THE NIGHT"  el problema es que nos dimos de cuenta un poco tarde por el hecho de llevar delante nuestro, a lo lejos, a dos corredores más y otros más detrás también a lo lejos. Cuando  nos dimos de cuenta del error y visto el tramo que llevábamos hecho, corriendo contra un fuerte  viento y aburridos por la carretera, solo buscamos la mejor manera de volver a enlazar con el recorrido original: todo lo posible a babor!

Un poco antes de volver al pueblo, re-jugamos por otra zona de rocas pero esta vez un poco mas cansados. Como anécdota, a un momento nos encontramos con un imprevisto que nos impide el paso. Teníamos que sortear un espacio entre roca y roca de más o menos metro y medio, pero en esas condiciones de nocturndiad y de cansancio parecía enorme. David me pregunta: que hacemos. Le contesto sin pensarlo: Saltamos” y saltamos.
Minutos después llegamos a meta satisfechos y cansados.

Hasta pronto David, un placer.

No hay comentarios: