23 de Octubre - Grande Trail Serra d'Arga - Maraton de montaña

Los datos por si solos asustaban un poco: 42 Km para 5000m de desnivel, casi nada. 
La previsión meteorológica asustaba aún más: vientos con rachas de hasta 100km/h y precipitaciones del orden de los 20mm3/h. Aquí también casi nada (pero el nada de nadar).
En esas condiciones salgo de Vigo el domingo a las 6.30 de la mañana dirección Portugal en concreto a la "Sierra d'Arga".


GPS en marcha, pero no en la buena marcha, me explico. La última vez que lo usamos, "navegamos" evitando autopistas!!!!!!!!!! y así me fue: visité toda la sierra antes de llegar a Dem, pueblo de salida del Trail. Tiempo que aproveché para revisar todo mi diccionario de tacos, insultos y otros conjuros estilo : "la Pu.. Ma.. que Pa... al Pu... GPS de los coj... "



Una vez llegado a DEM, me encuentro con lo de siempre y los de siempre.  Me permito citar a “Galvao” del Foro de  Correr en Galicia : "…la representación Gallega que se reunió en Dem para tomar la salida …: can-oso, aficionado, cicuta, chavalin, Miguel Ramos, Ignacio Rodríguez Pequeño, RCC, Fito Garrido y …departiendo en algún momento con todos ellos hicieron que la climatología pasara a un segundo plano." Un saludo “Galvao”.  Muy bonita y compartida la última frase de tu cita.  Con tu permiso añado a Barbazon, Ramiro, Fran, Miguel, José (del CARMA) y a Enrique con el que apenas pude hablar 30 segundos.  Cuando lo vi, volvía al coche corriendo porque se me había olvidado el GPS  localizándose encima del techo!!!. Un poco más y lo localizo yo...Vaya día de GPS’s.


Nos dan la salida a las nueve en punto (con una bonita melodía”campanar”)  y como casi siempre: to pa riba. El tiempo aguanta y por lo de ahora voy con manga corta. Poco durara. Se veía la cima que debíamos alcanzar y …rectifico…no, no se veía, ahí estaba la raíz de todos los problemas del día: la niebla, el viento y la lluvia.  No entraré en detalles de las calamidades, para ello tenemos el telediario, pero vaya mañanita y solo era el principio. Menos mal que la organización, más sensata que nosotros, decidió de parar la carrera a la media maratón.  3h04 para hacer eses 22km, para mí no está mal, pero estaba contento sobre todo porque me encontraba muy bien, me atrevería a decir que bastante "fresco". Considerando que empiezo a funcionar bien a partir del km 8-10, es normal que me vayan mejor las carreras largas. Supongo que es como "lo de las viejas calderas" que tardan en arrancar pero...


El entorno parecía precioso, bueno, sobre todo la parte baja del rio que es la que más vimos. Y que barbaridad  las zonas desbastadas por el fuego la semana anterior. 


Vuelta en furgoneta al pueblo de salida. Ducha fría, un saludo a los compañeros y me vuelvo para Vigo. Nos veremos en la próxima que será….TACHANNNN…una maratón de asfalto: OPORTO, 6 de noviembre. 


Agradecimientos a Fran y Rubén (CARMA) por las fotos.


No hay comentarios: