20 de Marzo - III Carrera Alto Sil 2011 (29 Km - 1550D+)

Me encanta y me lo paso muy bien.
No solo en la del Alto Sil, que va, en todas las carreras de montaña. Y cada vez me lo paso mejor.

Ayer fue de lujo. Después de una salida sin agobios, lo que quiere decir a mi ritmo, empieza la primera subida hacia el refugio de Usiles, 400 metros de desnivel en 3 kilometros . Voy muy comodo: calentado motores y adelantado corredores, comparto un tramo con Guti.

LLega la bajada hacia Paramo de Sil, y ahí, en un momento de gran lucidez y pensando en cuidar un poco la espalda y en lo que queda por delante me lo tomo con mucha calma. En ese momento me encuentro con Miguel, nos conocemos de vista de las carreras de GMTA, y empezamos a filosofar sobre carreras, entrenamientos, objetivos, trails etc. . Y así seguiremos durante los 20 y pico kilómetros que teníamos por delante. En las subidas y en el llano adelantábamos corredores, en las bajadas nos adelantaban. Aunque en la última bajada ya no nos adelantó nadie, al contrario, seguíamos adelantando. El tramo del rio para apuntar en los anales, ni resbalones ni caídas, puro disfrute, pim –pam , a nuestro ritmo. No voy a decir que no llegué cansado, pero esa sensación de ir controlando durante todo el recorrido fue única y debido, y por mucho, a la compañía de Miguel.

Cada uno busca lo que quiere en las carreras y reconozco que hay que ser un poco especial para que, aunque te guste correr, te guste la dureza de las carreras de montaña. Tengo muy claro lo que busco y cada vez más: disfrutar. Hoy un diez.


El tiempo realizado es un poco peor que el año pasado (me parece que 4h20) aunque el recorrido era un poco diferente.  Venga, que también peso 4 kilos más que el año pasado (96kg), que tengo un año mas que el año pasado...claro, y que acabé con la tontería de machacarse tanto entrenando. Salgo a correr de media 3 días por semana (10km de rodage - 10km de umbral y unos 25km en tirada larga integrando desnivel) y hago dos días semanales de Pilates trabajando flexibilidad y fuerza.  Aún así consigo mantener el nivel. No necesito mas.

Pero no todo fue correr, al llegar nos esperaba una paella que compartí con Aficionado, Miguelbm, Obelix(con quien compartí también viaje y tramos del recorrido), José del CAR, Conocí a Barbazón. Que más pedir.

Esto parece una gran familia

7 comentarios:

bordercachenas dijo...

Buenas:
No me despedí de ti, pues al poco de saludarnos en la meta me dió un bajón de tensión y fui a la ambulancia.
Tenía 5 de min.y 10 de max. , por lo que estuve tumbado media hora con las piernas en alto.
Luego recuperé, pero me fui al coche a cambiarme, comer bocata de churrasco y aún visité Pola de Somiedo con mi novia.
Me encantó la carrera, y pienso volver.
Gracias a ti que me animaste, pues no me creia capaz de afrontar tanta distancia.
Antes de la Vig-Bay no se si hacer el trail de Verin o el de Oleiros.
Un saludo.

DarkPepe dijo...

Hola Enrique,
Lo siento por el percance que tuviste, piensa que somos "pesos pesados" (acarreamos fácil 20 kilos más que la media y eso consume) y necesitamos alimentarnos e hidratar-nos muy bien.
Yo hasta la VIGBAY, me quedo tranquilito,llevo dos semanas seguidas de carreras de montaña. Aunque puede que este domingo como hay carrera en Monforte y es corta (7km) me acerque . Encima tengo que mudarme a Vigo antes del dia 1 por temas laborales.
Y después de la VIGBAY, al Courel donde espero volver a coincidir contigo.
Un saludo y cuídate. que aún tenemos muchos kilómetros por delante para disfrutar.

Unknown dijo...

Vaya tela, felicidades porque esa carrera (por lo que he oído) es durita de narices!!! ¿Y subís corriendo esos desniveles? Con un par... :)

DarkPepe dijo...

Hola Dani,
Gracias por tus comentarios. Lo de subir corriendo...cada uno subimos como podemos jeje...pero subimos.
Un saludo.

*Pegasus* dijo...

Me ha gustado tu crónica. ¡Buena carrera!.
Tengo ganas de hacerla algún año. Todo se andará.

Grimo runner dijo...

Buena compañia te has buscado si señor. Nos vemos en la Vig-Bay entonces. Un abrazo.

DarkPepe dijo...

Muchas gracias *Pegasus*, realmente merece la pena. Yo la considero una carrera autentica, no la típica subo y después bajo. Como muy bien dices: "Todo se andará". No te conocía, te leeré.
Un saludo.

Grimo, tienes razón, tuve y espero seguir teniendo una compañía de lujo entre los cuales te cuento. Para la VIG-BAY me parece que me vas a hacer de liebre (con tu consentimiento, claro) tengo ganas de acercarme a 1h50. que te parece?