13 de Marzo- GMTA (2/5) - Trail Pazos de Arenteiro - Carballiño (17 Km - 650D+)

Va de días en que las cosas se tuercen un poco…

Segunda etapa del GMTA y mejorando. Vale,  yo no; el paisaje.  Si en la primera etapa de Moaña,  su entorno y el rio da Fraga  era ya espectacular, hoy le añadimos unas pinceladas más.

Para seguir en la tónica iniciada hace un mes en Moaña tenemos: lluvia a la salida, como no, y el patio lleno de corredores.  La propuesta que están haciendo los organizadores gusta. Y ya que tenemos hambre de “Trail”, pues hoy dos cucharadas más, y añadimos 3km a los previstos inicialmente en un  recorrido rompe piernas, resbaladizo, zonas de rocas, ríos, aldeas y puentes de otros tiempos; pero sobre todo  terriblemente Máxico.

el perfil

Eso por la parte genérica, porque la específica, la mía, la del yo personal: NO COMENT.  Pero como se trata de un blog y que nos gusta escribir: SI COMENT.

Hace unos meses fui seleccionado para participar en la campaña “trnd ASICS” (entre paréntesis, estoy muy agradecido) y me tocaron una Gel Moriko Goretex que hoy quise probar en carrera. En su momento escribí:  “las primeras sensaciones son de rigidez y de horma estrecha...No imagino poder pasar más de 2 horas con ellas ..sobre el Goretex...el agua siempre acaba entrando por arriba y después no sale…”. Y va el muy tonto y lo quiere confirmar: y lo confirma. Después de atravesar el riachuelo y las zonas de barro: el agua no salía de las bambas, tenía la sensación de ir corriendo con katiuskas llenas de agua. Para más colmo, me despisto y me pierdo!  Para acabar con las penurias y seguramente provocado por la mala leche: me tuerzo un tobillo, como ya me molestaban las bambas, pues aquí también doble ración.


Ya que hemos hablado del  terreno y del material, ahora un poco de alimentación. Tengo tendencia a sudar mucho lo que implica, a parte la perdida de líquidos, la perdida de electrolitos. Hace un mes que voy probando los geles Overstim especialmente uno que acaban de poner en el mercado el “Energix salado” que contiene 300mg de Sodio y que voy alternándolo con el gel antioxidante. Pues la verdad, me van de lujo.

Dos horas y siete minutos de aventuras después, llego a Carballiño.

Un saludo a Aficionado, Santiaguiño y  Francisco con quienes pude compartir un café antes de la salida  y tambien a Grimo. La semana que viene más: llega la carrera del Alto Sil.

3 comentarios:

Grimo runner dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de carrerón y un placer saludarte, veo que en montaña estás muy fuerte, si señor. Felicidades, un abrazo.

Agüita dijo...

Pues siento todos esos contratiempos en tu carrera; lo de las zapas goretex para la lluvia no las acabo de ver, ya que , como tu dices, siempre acaba entrado agua, yo tengo unas trabuco las cuales puse a prueba cruzando un rio, y poco a poco fueron liberando el agua, hasta casi quedar secas, espero verte por o Courel.
un saludo

DarkPepe dijo...

Gracias Grimo. Espero volver a coincidir contigo en O Courel. Y os repito mis felicitaciones a ti y a Fema por vuestro compañerismo.

Agüita, por muchos contratiempos que se tengan lo que predomina es disfrutar y reconozco que disfruto muchísimo de los recorridos propuestos por GMTA. Nos volveremos a ver en O Courel.