13 de Febrero - GMTA (1/5) - Trail río da Fraga - Moaña (19 Km - 650D+)

Como lo echaba de menos. Subidas, bajadas, bosques, piedras, barro, agua…en resumen: pura naturaleza. Todo un espectáculo para empezar la temporada de carreras de montaña, el río Fraga y el monte del Faro que separa las rías de Vigo y Pontevedra. Esta es la primera de las 5 Trails del circuito “GALICIA MÁXICA TRAIL ADVENTURE”.
 
Con un día “Gallego” pero que muy “Gallego” nos dieron la salida a los 250. Los primeros 5km, vamos siguiendo el rio da Fraga por un sendero precioso con sus cascadas y sus molinos pero también bastante complicado por lo resbaladizo del día porque realmente “chover, chovía ¡!” Todo este tramo se hace muy bien, con un ritmo llevadero. La pendiente, por lo de ahora, es muy suave.
En el siguiente tramo hasta el Km 8-9 hay un poco de todo, serpenteamos por el bosque, aceleramos por algunos tramos de pista forestal y llegamos a los cortafuegos: manda kinders como sube. Aquí, nada que decir, solamente intentar respirar y ya cuesta lo suyo. Pensar que saliendo nos quejábamos de la lluvia, menos mal que no hace calor! Pero todo lo bueno tiene su fin y llegamos, mediante unas escaleras, a la parte más alta donde se sitúa el control de paso.

96kg en pleno desplazamiento...
Ahora, todo para abajo y de qué manera. Primero otro cortafuegos pero claro, ahora de bajada. Enseguida te queda claro lo que vas a necesitar: Equilibrio! Piedras, barro, raíces…y  después, el sendero del río! Raíces, barro, piedras… considerando que el orden de factores no altera el resultado, el resultado es: mira adonde pones los pies, lleva el tren de aterrizage listo por si acaso y aprovecha los charcos para limpiar las zapatillas. 2h11 y se acaba el juego. Como niños!

9 comentarios:

Grimo runner dijo...

Estás hecho todo un trailero, peazo distancia me has sacado, un placer poder saludarte y por supuesto que nos vemos en Carballino. Un abrazo.

bordercachenas dijo...

Hola, Chavalin.
Nos vemos en la próxima, que no sé si será Carballiño, Courel o Alto Sil.
No puedo ir a todas pues trabajo fines de semana alternos.

No conozco en persona a Grimo, pero creo que es amigo de mi hermana Alicia.

Un saludo: guti

DarkPepe dijo...

Hola Guti, anímate para la de Alto Sil, realmente merece la pena.
Ah! y dices que no te gustan las bajadas, pues con lo técnicas que eran en Moaña, vaya carrera que hiciste.
Un saludo.

Felipe Iglesias dijo...

Que bueno encontraros a todos por aquí!!! ciertamente fue una gozada la carrera de Moaña...

La del Alto Sil es demasiado exigente para mí y, en su lugar, iré al 10.000 de Xinzo.

Enhorabuena a todos!

Chavalín! anoto tu blog para añadirlo...

DarkPepe dijo...

Hola Pipe, un placer saludarte. No me digas que la del Alto sil es demasido exigente para tí visto el resultado de Moaña... y los tiempos que haces en los entrenos (voy leyendo en tu blog la preparación de la VigBay: impresionante).

Felipe Iglesias dijo...

Demasiados kilómetros, amigo Chavalín... nunca he pasado de los necesarios para llegar a meta en un medio maratón... y menos aún en montaña. Me tira más la de Xinzo, que es más llanita...

La preparación para la Vig-Bay ahí está, llevando los entrenos a rajatabla. Quizá estoy dejando de lado las tiradas largas a "ritmo crucero" y, con tantas carreras estos fines de semana... no sé cómo andará la cosa.

bordercachenas dijo...

Me acabo de anotar al Alto Sil.
¿ vas a ir al cross de Ordes ?

DarkPepe dijo...

Hola Enrique,
No iré a Ordes porque después vienen Arenteiro y Alto Sil seguidas !!! hay que reservar...vas a Arenteiro ?

Un saludo.

bordercachenas dijo...

Me toca currar el dia de Arenteiro.
Nos vemos en Alto Sil