24 de Octubre - IV Carrera "Canón do Sil" (16Km, 750D+)

Previo...
En el entorno espectacular de los cañones del Sil, el C.M. Ribeira Sacra nos propone este domingo dos carreras, una de 32Km con 2300mD+ (si, 2300mD+, coeficiente FEDME de 69,una de las duras de España) y una corta de 16Km - 750mD+, la "media carrera".

No lo tenía claro de participar en la larga o en la corta, pero considerando la dureza de la carrera larga, el sobrepeso (estable con tendencia a la baja '97Kg', en fin !!!)  los problemas de espalda y Aquiles que van mejor pero sin curar al 100% (la visita al fisio de esta semana me dejo la "baja espalda" y el cu.. estilo Braveheart, lo digo por las bandas azules del tapping) me decidí por la corta.

Llevo unas cuantas semanas trabajando mejor, soy un poco mas rápido y la musculatura me parece que acabó de adaptarse al peso y voy bastante fuerte. Reconozco que al día de hoy la sensación de "potencia" es buena pero no quiero quemar etapas. Sé que puedo aguantar mas de 10horas a 7km/h  con desnivel (lo hice varias veces este ultimo año: los 63km de la MARXASSA o las dos etapas del Camino de Santiago de 50 y 70Km) pero me cuesta mantener ritmos de 12km/h durante más de una hora y hacia ahí van  mis entrenos y el tipo de carreras en las que participo ultimamente.

Post...

Muy dura: bajadas muy técnicas, sobre un terreno muy húmedo,  siempre mirando a donde pones los pies. En la primera bajada me torcí dos veces el tobillo derecho, cosa que a mí nunca me pasa.  Fuertes subidas, la última para agarrarte con  las manos al suelo y acabar “recordándote” del responsable del recorrido.  16 kilómetros, 800m de desnivel pero de qué manera!

Preciosa. Conocía un poco el entorno pero no tanto, el Sil, los cañones, los bosques de castaños, las carriozas…

Resumiendo: considerando que soy de esos que pasan más tiempo en carrera que la mayoría (con el pretexto de disfrutar mas, jeje), disfruté y mucho  pero también sufrí y mucho. Una gran carrera.  Un Saludo a Guti( ya compañero en Lugo), a los “Ribeira Sacra” y a José Manuel.

2 comentarios:

Aurora dijo...

Hola yo no corri pero estube alli en la meta para daros unos refrigerios y luego cogiendo los chips.Sois unos fenomenos.Por cierto yo soy de alli.

DarkPepe dijo...

Gracias por tus comentarios Aurora. De fenomenos nada (al menos hablo por mí) solo pasión por la montaña. Muy bonita carrera y gente muy amable. Repetiré.