2909

El Puigmal  (2909m) es la montaña más alta del pirineo oriental y, considerando nuestra residencia anterior, mi jardín de juego!
Hacía mucho tiempo, en concreto 3 años, que no me acercaba a su cima y como decía en una entrada anterior: “et trobo a faltar!” (te echo de menos).  El tema no es echar de menos el Puigmal u otra montaña en concreto, el tema es echar de menos la alta montaña. Esa sensación, que evidentemente muchas veces comenté,  que te hace sentir como un dios cuando estás  en  ellas, cuando estás por encima de todo!  Especialmente, y aunque vaya en contra del decálogo de las buenas prácticas de montaña,  si vas solo!

Técnicamente hablando, son 4,5 kilómetros de subida constante y dura para superar un desnivel de 1000m! La bajada, sobretodo en la primera parte, en un terreno con mucha pendiente y muy erosionado,  se vuelve muy técnica. Esta vez no pude disfrutar mucho tiempo de la cima, llevamos dos días con fuertes vientos y aunque anunciaban una mejora, las rachas en la cima eran muy fuertes y como poco te invitaban a bajar rápido!

Esta mañana volví,  y por mucho que los años pasen,  la sigo disfrutando siempre igual (o  mejor).  2h07 después de iniciar el recorrido, estaba de vuelta.
Os lo decía, cada vez mejor!  Sera que los dioses que las habitan son indulgentes conmigo?


La frase:
"A la gente de montaña no nos gusta que nos 'allanen el camino'!" 

No hay comentarios: